¿Como desbloquear una Mac?

Hace unos dias un amigo me pregunto como podia entrar a su Mac si su contraseña no servia y le urgia poder trabajar con su maquina.

La primera opcion para poder recuperar una contraseña de usuario es con el disco de instalacion de su sistema operativo, en el menu de utilidades usas la opcion de resetear contraseña, pero no encontraba el disco.

La siguiente opcion para poder recuperar la contraseña es entrar en modo de usuario unico y teclear unas cuantas lineas de comandos UNIX para poder entrar al asistente de configuracion y crear un nuevo usuario.

Para entrar en modo de usuario unico debemos arrancar la MAC, oprimir las teclas comando - s



Una vez que estemos en la terminal tecleamos los siguientes comandos:

/sbin/fsck -y (Retorno)
/sbin/mount -uaw (Retorno)
rm /var/db/.applesetupdone (Retorno)
reboot (Retorno)


Asi cuando reinicie la maquina entrara al asistente de configuracion donde podras crear un nuevo usuario.

Una vez que tengas acceso podras abrir la terminal de comandos y con un poco de creatividad podras entrar a los archivos del usuario del cual olvidaste la contraseña.

Algo muy importante es que esto solo lo hagas si el equipo es tuyo, en caso de que sea ajeno espero que tu buen juicio te diga que hacer pues lo que se hace se paga, es cuestion de karma. :p

Ojala esto salve tu dia como lo hizo con mi amigo.


5 comentarios:

GABOX dijo...

que tal minombre es gabriel y estoybatallando con una lap pues no puedo ingresar a ella puesno tengo la contraseña, me la trajeron de la frontera, espero que me puedas ayudar pues con el conjunto de teclasque mencionasno hace nada
saludos y gracias

Frossasco dijo...

Todo lindo, pero si no corregís esto te vas a volver p.... para desbloquearlo..

Acá te faltó agregar una F en la primer linea. Queda así:

/sbin/fsck -Fy

Unknown dijo...

pues yo ya le e intendadoo desblokear mi mac pero estoy muy mensa yo creo por que no e podido meto los pasos asi como dice pero me aparece esto sh -2.05 y luego no such file or directory cuando introsusco rm/var/db.applesetupdone

Carlos Pimentel Chehaibar dijo...

Eres bueno, parece que ha funcionado, voy a pegar el post hasta que sea un hecho.

Efectivaente, funciono, eres chingon

bogues26 dijo...

Perdon por no revisar estos comentarios seguido, pues como comenta Carlos a mi si me funciono, prometo revisar mas seguido esta entrada para checar sus dudas.

Publicar un comentario