Baterias del futuro: Super Charge Ion

Una de las tendencias actuales dentro de la electrónica es aumentar la autonomía de los diferentes dispositivos que usamos a diario y hoy Toshiba a dado un anuncio que seguro estará presente con nosotros durante los próximo años


Hoy Toshiba anuncio una nueva tecnología en baterías que se llama "Super Charge Ion" que nada mas con ver las características que ofrece, no puedo aguantar mas para probarla.

Para empezar nos ofrece un tiempo de recarga al 90% en solo 5 minutos es algo verdaderamente sorprendente, quiere decir que si se nos olvida poner a cargar el celular puede recargarse mientras tomamos nuestro desayuno antes de salir por las mañanas.

La siguiente característica bastante interesante es que nos ofrece 5000 ciclos de carga, en pocas palabras 13 años y medio de vida útil de estas baterías algo impensable hoy en día, así no me molestara cuando los genios de apple hagan imposible cambiar las baterías ya que no hará falta, claro se les acabaria su negocito de cada año.



El buen desempeño en un amplio rango de temperaturas también es otra de sus características, como experiencia personas en una ocasión que intente tomas fotos con mi cámara digital, me fue imposible y eso que apenas estábamos a -8 ºC; eso sera cosa del ayer pues a -30 ºC ofrece un desempeño del 80% algo muy bueno, sobretodo para los que viven en climas extremos.


Gracias a la adopción de un nuevo material para el electrodo negativo (del cual no dan muchos detalles), nos ofrecen mas seguridad en la batería, este material aporta un mejor nivel de estabilidad térmica y tiene una estructura resistente a los cortocircuitos internos.

Además tiene un excelente rendimiento en las aplicaciones altamente demandantes, según dice que su desempeño se podría comparar al de un supercapacitor.



En un principio se ha pensado usar esta tecnología en coches eléctricos, o maquinaria a baterías, pero en un futuro se puede pensar en otras aplicaciones.

En Toshiba esperan lanzar esta batería a mediados de año y para el 2010 alcanzar un volumen de facturacion de 1000 millones de dolares.

Ojala en pocos años veamos esta tecnología en Laptops, teléfonos celulares y reproductores MP3 para disfrutarlos mas, aunque aun así estoy seguro que nos seguiremos quedando sin batería en el momento mas inoportuno. LOL

Lo vi en| Toshiba


No hay comentarios:

Publicar un comentario