Shutdown: Apaga linux


Pues el dia de ayer me paso algo que ya me ha pasado en veces anteriores y es el dejar mi PC prendida por que me quedo dormido en la espera de una descarga.

El comando shutdown nos permite apagar o reiniciar la maquina de una manera segura y limpia en un determinado tiempo ya sea en una hora exacta o bien indicándole el tiempo que debe permanecer encendida antes de apagarse.

Este comando lo deberás usar como superusuario, un ejemplo del uso del comando seria

shutdown -r +15

Para que espere 15 minutos y se reinicie la maquina

shutdown -h 00:00

para que se apague a la media noche.

Este comando tiene mas opciones pero estas para mi son las mas utiles, espero que les sea de utilidad y ayudemos a este muindo ahorrando energia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario