Playeras geeks para enamorados


Pues ya se acerca el 14 de febrero y se ve que los de Thinkgeek estan buscando la forma de hacer parejas, asi que para los geeks solitarios han lanzado esta playera que te ayuda a buscar a esa persona especial, y vaya que tiene que ser especial para comprarse esta playera.

La playera trae 6 corazones que se iluminan cuando este proxima otra playera igual asi te avisara que tu amor esta llegando LOL. La puedes comprar para ese alguien especial y dársela en señal de amor (o de control LOL), asi sabras cuando se esten acercando.

El único bug de diseño que le encuentro es que las playera no distingue si lo que se esta acercando es playera de hombre o de mujer lo que podría tener desagradables sorpresas. LOL

Si la quieren las pueden conseguir en Thinkgeek por precias que van desde $11.99 hasta $24.99. Para que funcione mínimo deberas pedir dos playeras o una playera y un transmisor.


Lo vi en| Thinkgeek

Matamoscas con estilo


Lo que faltaba para eliminar esos molestos y sucios insectos, un matamoscas que los borre LOL literalmente.

Y lo mejor de todo sirve para PC, Mac y GNU/Linux. LOL


Lo vi en| Coolest gadgets


Peliculas gratis en CineTube


Desde que apareció Stage6 han surgido infinidad de servicios que agrupan todo el material disponible por categorías e idiomas para hacer mas fácil la búsqueda. He visto muchos servicios que al principio jalan bien y después ya no se puede ver ningún material o hasta los han cerrado.

Pero con CineTube no es el caso, me entere de su existencia en octubre del 2007 y me pareció bastante chafa en diseño; ahora que me lo vuelvo a encontrar me sigue pareciendo bastante feo su diseño y poco practico pero el contenido se mantiene y pude cargar todas las películas que intente, ojala siga asi por bastante tiempo.



Lo vi primero en| Espoiler
Lo volvi a ver en| PuntoGeek


Reloj de 8 bits

Cada vez mas se acerca el 14 de febrero y hay que empezar a buscar los regalos, aca tengo uno que seguro sera la delicia de mas de uno se trata de un reloj al estilo de 8 bits.




El uso es bastante sencillo pues coinciden las horas con los vértices de los pixeles.

Puede ser tuyo por la módica cantidad de 77000 wones o mas claro en $81.5 USD


Lo vi en| funshop

¿Como cablear bien un data center?

Cuando de cablear bien todos sabemos lo difícil que es tan solo con el teatro en casa y la tele, pues ahora imaginense eso a gran escala en un datacenter, y que el cablear bien disminuye el trabajo en caso de alguna falla, esta es la razón del por que los profesionales en cableado estructurado son eso PROFESIONALES, que llevan su trabajo hasta el punto que es agradable para la vista, casi casi un arte.










Después de ver esto supongo que tengo que arreglar la parte de atrás de mi escritorio. LOL


Lo vi en| Pingdom


Musica online en Mp3shki


Cuando de escuchar música online se trata tenemos varias opciones como Ezmo del cual ya les había hablado o de seekmp3, ahora quiero hacer mención de MP3shki un motor de búsquedas para archivos de audio en el cual solo tenemos que ingresar las palabras de nuestra búsqueda y nos da infinidad de resultados, lo digo por que he hecho búsquedas raras y me arroja resultados :p

Una de las virtudes es que busca en gran cantidad de posibles fuentes de audio desde servidores FTP hasta Youtube, lo cual hace gigantesca la base de datos.

La a interfaz la podemos encontrar en ruso (para los que sabemos LOL), Alemán e Ingles, una vez que encontramos la canción deseada la podemos ir agregando en nuestra lista de reproducción, el tamaño de esta lista me imagino que es de acuerdo a la longitud de las canciones, pues algunas veces con 4 canciones en lista me marca el 10% y otras el 6%.

Podemos hacer hasta 10 listas de reproducción y por si esto fuera poco nos da la opción de ver la fuente del audio, marcar como malo y usar el link del audio para ponerlo en otro lado.

La verdad me ha gustado mucho este servicio y como todo lo bueno veremos hasta cuando funciona esperemos que sea por mucho tiempo. :p




Lo vi en| killerstartups


Google celebra a LEGO


¿Quien de niño nunca tuvo unos bloques LEGO para jugar?, pues estos famosos juguetes daneses ya estan cumpliendo medio siglo desde que se hizo el diseño final que es casi como el que conocemos en estos dias.
Estos juguetes han evolucionado tanto y han atrapado a tanta gente que hay artistas como Nathan Sawaya que su arte la fabrican con bloques de LEGO.

Novedades de google reader

Una de las características que mas determinan el éxito de un producto en la actualidad es la constante mejora de este, ahora le toco el turno a Google Reader.

Le han agregado nuevos atajos de teclado:

a= añade una suscripcion
g+d= Abre las recomendaciones de feeds
e= envia por correo el elemento actual.

Otra de las nuevas características es que podemos ver el tiempo que hay entre que se recibe un post y cuando se publica, esto lo obtenemos dejando el cursor sobre la fecha de publicacion, esto me sera de gran utilidad para saber si es mi imanación (pues siento que tardan es ser publicadas mis entradas) o estoy acompañado en este problema.



Otra nueva característica es que se nos muestra un aviso al querer marcar todos los elementos como leídos, tal vez para que estemos seguros de lo que vamos a hacer.

Por ultimo es que agregaron un nuevo favicon a goolge reader.

En resumen la característica añadida mas importante en mi opinión es el mostrarnos la diferencia entre recepción y publicacion, solo por despejar la duda.


Lo vi en| Mashable


La marcha de Homero

Pues aunque la cancion tiene rato dando vueltas y el video tiene mas de 150000 visualizaciones, no puedo evitar postear este video de los Simpson, la cancion es "La marcha de Homero" fue creada por DJ Iguana y me gusta, hasta me dan ganas de bailar con este ritmo y las frases de Homero.



La mejor parte es cuando se da el dialogo entre los niños y Homero de

-¿Chocaron el auto?
-No
-¿Revivieron un muerto?
-Si
-¿Pero el auto esta bien?
-Aja
-A bueno.

LOL.


Mancuernillas Geeks


Pues como ya lo comente en la entrada de corbata de 8 bits hay veces que por mas que lo evitemos debemos vestir bien. Para las ocasiones que debamos usar mancuernillas nada mejor para un geek que estas mancuernillas adornadas con un trozo de tarjeta madre.

Muy buena idea para aprovechar las que se echan a perder y las puedes adquirir por solo $75.00 USD

Un muy buen regalo para el próximo 14 de febrero.



Lo vi en| Fractalspin

Fuentes gratis en Dafont


Al igual que con urbantfonts, Dafont es otro excelente sitio para encontrar tipografías para toda ocasión, el idioma de dafont lo podemos poner en francés o ingles y el catalogo es bastante amplio clasificado en categorías y subcategorias, además de que hay fuentes para windows, para Mac o para ambas.

Según datos de el sitio cuentan con 7798 fuentes (todas gratis) aunque lo mas importante es para los que escribimos y tenemos que utilizar acentos es que 2058 fuentes de esas contienen acentos.

Cuando encontramos una fuente podemos ver una vista previa de un texto que introduzcamos y visualizamos una vista de cada caracter que contenga la fuente.

También podemos subir nuestras fuentes para compartirlas.


Vendiendo Windows

Basta ver como han pasado los años para ver como hace estragos el tiempo en nuestros cuerpos y memorias, si no pregunten le a Steve Ballmer al mas puro estilo de merolico de Metro y con saco de vendedor de enciclopedias (LOL) que en el 85 nos vendía windows por $99 USD algo sorprendente pues dos décadas mas tarde nos lo vende por mucho mas que eso.







Las características mas asombrosas que nos ofrecía eran Windows Write y Windows Paintademás de un poderoso reloj analógico en pantalla. LOL


Sin duda este vídeo es imperdible. :p

Mantecadas Geek

Pues es sorprendente todo lo que uno se puede encontrar en Flickr en sus millones de imagenes, entre ellas me encontre este delicioso arte culinario con un toque un tanto geek.

En la galeria de hello_naomi (bastante friki el ID por cierto) muestra una serie de mantecadas adormadas con motivos de videojuegos como Pacman y Mario, aca les dejo la muestra de su arte.



Lo vi en| Flickr


Baterias del futuro: Super Charge Ion

Una de las tendencias actuales dentro de la electrónica es aumentar la autonomía de los diferentes dispositivos que usamos a diario y hoy Toshiba a dado un anuncio que seguro estará presente con nosotros durante los próximo años


Hoy Toshiba anuncio una nueva tecnología en baterías que se llama "Super Charge Ion" que nada mas con ver las características que ofrece, no puedo aguantar mas para probarla.

Para empezar nos ofrece un tiempo de recarga al 90% en solo 5 minutos es algo verdaderamente sorprendente, quiere decir que si se nos olvida poner a cargar el celular puede recargarse mientras tomamos nuestro desayuno antes de salir por las mañanas.

La siguiente característica bastante interesante es que nos ofrece 5000 ciclos de carga, en pocas palabras 13 años y medio de vida útil de estas baterías algo impensable hoy en día, así no me molestara cuando los genios de apple hagan imposible cambiar las baterías ya que no hará falta, claro se les acabaria su negocito de cada año.



El buen desempeño en un amplio rango de temperaturas también es otra de sus características, como experiencia personas en una ocasión que intente tomas fotos con mi cámara digital, me fue imposible y eso que apenas estábamos a -8 ºC; eso sera cosa del ayer pues a -30 ºC ofrece un desempeño del 80% algo muy bueno, sobretodo para los que viven en climas extremos.


Gracias a la adopción de un nuevo material para el electrodo negativo (del cual no dan muchos detalles), nos ofrecen mas seguridad en la batería, este material aporta un mejor nivel de estabilidad térmica y tiene una estructura resistente a los cortocircuitos internos.

Además tiene un excelente rendimiento en las aplicaciones altamente demandantes, según dice que su desempeño se podría comparar al de un supercapacitor.



En un principio se ha pensado usar esta tecnología en coches eléctricos, o maquinaria a baterías, pero en un futuro se puede pensar en otras aplicaciones.

En Toshiba esperan lanzar esta batería a mediados de año y para el 2010 alcanzar un volumen de facturacion de 1000 millones de dolares.

Ojala en pocos años veamos esta tecnología en Laptops, teléfonos celulares y reproductores MP3 para disfrutarlos mas, aunque aun así estoy seguro que nos seguiremos quedando sin batería en el momento mas inoportuno. LOL

Lo vi en| Toshiba


Gorro goomba

Ya quiero ver la cara de Mario cuando me vea acercándome a el con este gorro de uno de sus mas acérrimos enemigos los goombas no va a saber si saludarme o saltarme encima. LOL



Lo vi en| Flickr

Protesta geek contra las fronteras

Pues el otro día les mostré como se ve un geek protestando contra las guerras, ahora le toca el turno a uno que lo hace contra las fronteras, espero que lo logre, aunque la verdad dudo mucho que los políticos entiendan este clarisimo mensaje.




Lo vi en| Humor Geek

Pelea de fotos en FlickrFight



Pues al igual que en Flickrcombat en FlickrFight lo que hacemos es enfrentar a las fotos de flickr, bueno en este caso no es la foto sino las palabras las que se enfrentan para ver cual es mas famosa, solo debemos de introducir los términos que queremos enfrentar para ver los resultados.



En la Prueba que hice enfrente a Anna Kournikova contra Maria Sharapova, es curioso ver los resultado, la vencedora fue Sharapova con mas de 3000 fotos contra un poco mas de 1000 por parte de Kournikova, viendo las fotos nos podemos dar cuenta quien juega mejor ya que en los resultados de Maria la muestran haciendo lo que mejor sabe hacer (jugando tenis) mientras que los de Anna la muestran haciendo lo que mejor sabe hacer (modelar) LOL.


Lo vi en| MoMB

FlickrCC: Fotos con licencia Creative Commons


En ocasiones al realizar trabajos queremos utilizar fotos pero el asunto de los derechos de autor es algo te debemos tomar en cuenta, afortunada mente contamos con las licencias Creative Commons.

En FlickrCC podemos buscar en todas las fotos de Flickr aquellas que hayan sido publicadas bajo esta licencia para poder usarla en nuestros proyectos sin fines comerciales.

Su utilizacion es muy sencilla, solo debemos introducir nuestras palabras clave en el campo de búsqueda de la parte superior derecha, los resultados nos los mostrara en forma de mosaico en la parte izquierda y podemos ir seleccionando las fotos.



Flickrcombat, combate de fotos pixel vs pixel


Desde que apareció Flickr ha cambiado nuestra manera de ver la fotografía digital aprovechando el poder compartir las imágenes de manera mas rápida, con este éxito también han surgido infinidad de paginas que aprovechan este gran abanico de fotos para entretenernos un rato.

En Flickrcombat hacemos que dos fotos se enfrenten de poder a poder (o mejor dicho de pixel a pixel LOL) para ver que foto es la mejor. Nos muestran dos fotografias y debemos elegir cual es la mejor o la mas bonita, una vez hecha la eleccion nos muestran las estadísticas de dicha foto. Tenemos varias categorías como chicas, perros, gatos, coches, etc.


Diviertete descubriendo y calificando las mejores fotos de Flickr
las ves, te gustan, les das click
decide quien gana cada combate y comprueba quien mas esta en la cima.

Asi que si tienes un poco de tiempo libre puedes matarlo eligiendo las mejores fotos de Flickr.




Lo vi en| Killerstartups


Corbata de 8 bits

La corbata es de las prendas que por mas molestas que sean en alguna ocasión has de tener que ocuparla. Pues para usarla con mas comodidad ha llegado esta corbata de 8 bits, la leyenda dice que Mario la usaba en el NES. LOL



Muy buen regalo para todo geek. Te olvidas de hacer nudo pues es de clip y al alejarte no se nota que sea de 8 bits.

Si la quieres comprar solo deberás gastar $14.99 USD

Lo vi en| Thinkgeek

Superscreenshot: capturas completas de paginas web

Me acabo de encontrar con Superscreenshot una muy buena herramienta online para hacer capturas completas de paginas web.



Cuenta con varias opciones como formato, tamaño de la captura y las dimensiones(si queremos toda la pagina o solo la parte de arriba).

Muy útil si queremos hacer una vista general del diseño de nuestra pagina.

Solo no nos muestra el screenshot de los vídeos hayamos puesto en alguna entrada.

Nota:
Gracias a Juanguis por avisar en una entrada que se me había olvidado poner el enlace a esta pagina.


Anillos geeks

Algo muy representativo del matrimonio son los anillos, pero ¿Que pasa cuando el esposo y la esposa son geeks?. Pues me acabo de encontrar estos anillos para que se demuestren su amor mutuamente, esta muy claro cual es el anillo del hombre y cual el de la mujer. LOL



El modelo RJ-45 me gusta.

Lo vi en| Flickr

Futurama y Simpsons remix

Tenia curiosidad si Matt Groening había hecho una mezcla mental de sus trabajos y que resultado tendrían, con esta imagen me puedo dar una idea; podemos ver las similitudes de roles de los personajes entre las dos series como los gángsters o los policías.

Muy buena imagen, sobre todo para los simpson maniacos como yo. :p


Lo vi en| Digg

Tetris en Padre de familia, Futurama y Los Simpsons

Pues el famosisimo juego Tetris inventado por el ruso Alexey Pazhitnov también ha tenido apariciones en estar famosas caricaturas. La de futurama es graciosa y en la de los Simpsons Homero demuestra su lado inteligente al poder acomodar todo en su coche. LOL




Rapidshare en problemas

Pues se veía venir, que uno de los servicios mas populares de Internet Rapidshare (para darse una idea de la popularidad de este sitio tiene un Alexa rank de 11) ha sido bloqueado hoy por las autoridades alemanas ya que GEMA (Gesellschaft für musikalische Aufführungs) alega que en sus servidores hay archivos protegidos por derechos e autor de los miembros de GEMA. Solicitan que Rapidshare proporcione la cantidad total de archivos en estas condiciones aunque Rapidshare alega que no inspecciona el contenido de los archivos.




Pues ojala este problema se arregle pronto pues es un buen servicio, si los de GEMA se quejan Rapidshare les debería de dar la opción de reportar aunque como se ha visto en youtube en minutos aparece decenas de veces el mismo materia :p y recordemos que existen otros servicios similares a Rapidshare así que si en verdad los de GEMA quieren emprender acciones en contra de estos sitios pues les faltan no menos de otros 50 sitios con material, jjajaja haber cuando acaban.

Lo vi en| Heise online



Netsitios.cl: una historia para contar.

Pues recién acabo de abrir el lector de feeds y veo una entrada en TecnologiasLibres.NET de lo que le paso al suscribir el sitio a Netsitios.cl.

Pues resulta que cuando alguien llegaba a TecnologiasLibres.NET desde Netsitios, no llegaban propiamente a la pagina referida si no a una pagina de Netsitios y en una marco la pagina referida, la pagina de netsitios contenía publicidad, les dejo la impresión que sacaron para que se den una idea.



Esto se me hace un error pues pierdes la confianza de tus usuarios al hacer tal cambio sin ni siquiera avisarles o preguntarles si apoyan al sitio con esta iniciativa.

Afortunadamente todo se aclaro ya que el administrador de Netsitios se comunico con Eduardo y le explico como había estado el asunto y que era solo una prueba pero en vista de las inconformidades suscitadas decidieron retirarla.

Pues enhorabuena por que recapacitaron en Netsitios, esto demuestra como un pequeño error o falta de comunicación puede arruinar el trabajo de años al ganarse la confianza de los usuarios fieles, ojala no vuelvan a implementar este tipo de iniciativas o si quieren aplicarlas que les pregunten a los dueños de los sitios ya que al fin y al cabo este tipo de directorios se hacen grandes gracias a los que generan los contenidos.


Iconspedia: Iconos al estilo 2.0


Hay veces que necesitamos iconos para adornar algun diseño personal, en Iconspedia podemos encontrar estos recursos ya que cuenta con un catalogo amplio de iconos de muy buena calidad en formato ico y png para ser usados, y al mas puro estilo 2.0 podemos agregar nuestras aportaciones y calificar los iconos que usemos para que los demas usuarios se den una idea.

Los iconos estan clasificados en categorias como coches o marcas y subcategorias de estas mismas.

Asi que ya sabes si tienes algunos iconos y quieres compartirlos puedes hacerlo en Iconspedia.

Mega Tetris

Imaginemos este cuadro, que pasaría si juntamos un invierno largo, amor por los vídeo juegos y permiso de modificar las luces de un edificio. Pues el resultado que le dio a estos chicos en Finlandia fue la creación de un tetris tamaño XXL y vaya que lo es.

Modificaron la instalación y cada ventana del edificio era un segmento de un bloque de tetris para asi tenerlo todo listo. Muy buena idea.





Se podría pensar que fue hecho con alguna técnica como stop-motion pero el ruido ambiental nos da una idea que lo que hicieron fue programarlo para poder controlarlo, se me ocurre que tal vez pudieron hacer un arreglo matricial de las luces del edificio y luego con un micro lo iban jugando.

Descarga MP3 en Seekmp3



Hay veces que tenemos una canción en la cabeza y queremos conseguirla, una opción es recurrir a la mula pero si estamos trabajando no vale tanto la pena arrancarla solo por un track, acá es donde entra Seekmp3 un motor de búsqueda para archivos de audio.

Las opciones de búsqueda son muy sencillas y no nos deja filtrar resultados pero las canciones que he probado las he encontrado con muy buenos resultados, además antes de bajarla tenemos la opción de escucharla para checar si es la que queremos.



Lo vi en| feedmyapp


Busca fuentes en Urbanfonts


Urbanfonts es uno de mis sitios favoritos a la hora de buscar tipografias para mis trabajos, cuenta con un catalogo bastante grande para Windows y Mac (segun sus datos mas de 8000 fuentes todas libres), la navegacion se hace por categorias (las cuales estan bien elaboradas y son variadas) o se puede realizar la busqueda, ademas de mostrarnos las busquedas mas populares.

Al momento de hacer la busqueda tenemos la opcion de introducir nuestro propio texto y cambiar los colores para ver como quedaria.

Aparte de tipografias tambien nos ofrecen gran variedad de dingbats.

Desde la primera ves que lo visite hasta el momento Urbanfonts ha crecido, ahora ya cuentan con un blog oficial y un foro.

Espero que a ustedes les sirva este sitio tanto como a mi.

De 8 bits a punto de cruz

Me acabo de topar con este set en Flickr en el cual un artistra anonimo enseña su trabajo, el bordar en punto de cruz los personajes mas famosos del mundo en 8 bits como Mega Man o Yoshi, estos si me gustaria coleccionar.

Otros personajes que podemos encontrar son Miss Pac-Man o los fantasmas que la persiguen. Ojala un dia ponga un link a los diagramas de este trabajo para ecirle a mi tia que me borde unos . :p





Lo vi en| Flickr


La fiesta de Internet

Me acabo de encontrar en Cracked este vídeo bastante bueno, es lo que pasa cuando los papas de la chica google (que lo sabe todo y se siente con suerte) salen de la ciudad unos días, invita a sus amigos de Internet a una fiesta y podemos encontrar en esa concurrida fiesta a viejos conocidos como el vende todo eBay, el porno adicto MySpace o la chica sabelotodo Wikipedia.






Ni me quiero imaginar lo que van a pensar los papas de google cuando vean este vídeo jajajaja.


Lo vi en| Cracked


Protesta geek contra la guerra

Pues aca tenemos a un grupo que esta en contra de la guerra y lo hacen saber de una manera muy particular.




Aunque la idea es por demas ingeniosa dudo mucho que tenga efecto pues el publico al que va dirigido (bush por ejemplo) a duras penas puede hilar dos palabras y respira por simple reflejo. jajajaja :p

Pasteles geeks

Que mejor que hacer de esos momentos especiales en inolvidables con detalles como el pastel (parece como anuncio de pastelería :p), y como todos tenemos derecho a un sabroso pastel acá me he encontrado una colección de fotos de pasteles con motivos por de mas llamativos. Para un geek programador un pastel a su estilo.

el codigo dice "foreach (Person p in room) ( p.Eat(cake) )"

Para un geek gamer tenemos estos.




Para el Maquero de corazón esta este modelo.




Para los que hacemos de la calculadora una extensión de nuestras manos esta este.



Y para los que no nos podemos separar de la Lap esta este.



Lo vi en| 2spare

Test: ¿Que tan geek eres?

Por si alguna vez buscabas algo que te indicara el grado de geek que podemos llegar a ser en justsayhi encontramos una prueba para medirlo.

Las preguntas son variadas desde películas de culto hasta hábitos diarios, el slogan de slashdot y que numero prefieres ¿Pi o la proporción áurea?.



75% Geek


Acá les dejo mi resultado aunque es un poco engañoso pues dos preguntas las adivine por suerte jajajaja. De todos modos fue divertido.

Generador de imagenes con tu direccion de e-mail.

Una de las cosas mas molesta es abrir tu bandeja de entrada de tu correo electrónico y ver como día a día los spammers la inundan de correo basura; me pregunto si hay alguien que crea que una persona en Nigeria lo busca para ayudarlo a hacer una transacción millonaria, o abra quien compre medicina por correo.

Uno de los métodos para recolectar direcciones de correo es utilizando robots para escanear sitios públicos en busca de estos. Pues al igual que los spammers tratan de burlar los filtros anti spam poniendo imagenes en lugar de texto tenemos estas dos opciones para generar iconos con los servicios de correo electrónico mas usados.

MailOnPix la cual genera rápidamente las imagenes, para usarla debemos introducir la dirección completa y el programa seleccionara la imagen mas adecuada para el servicio que usas, los siguientes son unos ejemplos de este servicio.


El único inconveniente es que nos pone una pequeña firma en la parte inferior de la imagen.


Otro servicio de este tipo es http://services.nexodyne.com/email/index.php en el solo escribimos el ID del correo y seleccionamos el servicio de una amplia lista, a continuación les muestro unos ejemplos.




En este ultimo servicio como nos genera la imagen sin la firma me gusto mas. :p